Saltar al contenido

Pompones de Animadoras

Los Pompones animadoras son un elemento novedoso utilizado por las cheerleaders y aficionadas, originalmente, en los juegos deportivos. Sobre todo, es que se remontan a los años 30, Increíble, verdad? Su fama se debe a que son elementos coloridos y llamativos, reclamando la atención del público en los descansos de los jugadores.

Los materiales que se han utilizado son variados, lana, algodón, papel, ocasionalmente plumas. Quizás por ello el pompón animadora, en el mercado existe una diversidad tan abismal. Los primeros pompones fueron creados con papel de seda que se hacían jirones fácilmente.

Como resultado, la evolución de los pompones ha dejado a un lado el papel y se muestran en diferentes tipos de plástico, siendo los más utilizados en la actualidad.

Curiosamente no se han dejado de fabricar pompones, es decir, ahora son parte esencial del vestuario de las cheerleaders. Estas deportistas no solo actúan en los estadios, campos de universidades y preparatorias, también animan las fiestas y eventos musicales, entre otros. Incluso existen campeonatos Mundiales de Cheerleaders.

cheerleaders

¿Por qué las cheerleaders usan pompones?

Las animadoras o porristas utilizan pompones como un accesorio para mejorar el espectáculo. Los pom pones tienden a ser brillantes y relucientes para llamar la atención de la multitud y si es posible distraer al equipo contrario. Se usan para acentuar el movimiento de las animadoras y a veces, para deletrear palabras o letras como: “Gooool” o uno que otro “Fuera”. Los pompones no pasan desapercibidos!

Tipos de pompones de animadoras

La gran variedad de colores y materiales de los poms es enorme. Metálico, aspecto mojado, plástico e incluso el pom reflectante, recientemente muy popular, son suficientes incluso para los más expertos en el campo.

Además se fabrican de muchos tamaños dependiendo el estilo o deporte, desde las 4″ pulgadas hasta los más grandes de 15″, siendo los de 6″ y 5″ pulgadas los más habituales

Es posible tener diseños personalizados, impresos para que cuando el pompón esté en uso pueda ver un ojo de buey u otros diseños simples. Hay una gran variedad de pompones que el equipo puede elegir. Entre ellos se destacan:

Pompones Baton Handle

Es el estilo de mango más común y popular entre las animadoras. Es una barra corta como mango oculto, justo en el medio del Pompón, las serpentinas provienen de ambos extremos. Proporciona un agarre equilibrado en el medio del pom, lo que facilita el control y se mantiene oculto con la mano.

Ver más

Pompones de mango oculto

Son pompones de animadoras en general con un tamaño menor a los pompones tradicionales, con una goma elástica o agarre de plástico para los dedos. Esto facilita las acrobacias y el baile ya que queda bien fijada a la mano. Mientras más bailes y acrobacias, más corto y ancho quieras que sea el pompón.

Ver más

Rooter Poms

Rooms poms, como su nombre lo indica, son pompones para los hinchas. Si bien estos pompones las animadoras también los usan, son ideales para los fanáticos que quieren animar a sus equipos desde las gradas.

Por el extremo del mango salen unas tiras largas de vinilo u otros materiales plásticos. Debido a que las hebras son tan largas y no estar equilibrado, no se usan para hacer acrobacias. Tampoco son tan redondos como un pompón tradicional.

Ver más

Uniformes de Animadora

Ver más

Calcetines de Animadora

Ver más

Disfraz de Animadora

Ver más

Disfraz de Animadora niña, cheerleader 

Ver más

Disfraz de Animadora Zombie Halloween

Ver más

Disfraz de Animadora niña zoombie 

Ver más

Como hacer pompones de animadoras

Aprende de forma fácil y barata como hacer pompones de animadora.

Pompón animadora

También te mostramos como hacer pompones de papel de seda para animadoras

Como hacer pompones de animadora

vestido pompones Mujer Blusa Pom Pom Playa

Ropa de mujer con pompones

zapatos con pompones

Zapatos con pompones para mujer