Saltar al contenido
DIY

Como hacer pompones de lana

Como se hacen los pompones, como hacer borlas

Si eres de esas personas que les encantan las manualidades y quieres aprender como se hacen pompones de lana paso a paso, o como hacer borlas de lana, no puedes dejar pasar por el alto este post de como hacer un pompom, te va a encantar! Además vamos a enseñarte a hacerlos de forma artesanal y podrás colocarlos donde quieras.

En los viejos tiempos se usaban discos de cartón con forma de rosquilla. Pasabas mucho tiempo envolviendo cuidadosamente el hilo a través del orificio, hasta que estaba grueso y listo para recortar. Pero en la actualidad, todos somos un poco menos pacientes y esa técnica parece muy engorrosa y tediosa.

Por eso, nosotros te vamos a dar una manera más fácil de crear pompones de lana. Esta técnica es mucho más rápida y fácil y el resultado son pompones grandes y esponjosos. También puedes usar hilo, fibra o diversos más materiales, igualmente te quedarán perfectos.

Pompones, Pom Poms

Ver más

Como hacer pompones de lana con carton? ideas manualidades con pompones

Estos son los materiales que vas a necesitar:

  • Láminas de cartón: cuanto más gruesa y resistente, muchísimo mejor.
  • Hilo grueso, puedes utilizar hilo de lana o cualquier fibra.
  • Una tijera.
  • Diferentes plantillas, para diferentes tamaños de pom pom.

Instrucciones como hacer un pompon de lana:

  1. Recorta una forma que se parezca a un rectángulo con una hendidura en el medio, pero no del todo. Puedes ver que he hecho tres tamaños diferentes.
  2. Envuelvelos en lana con la mano .
  3. Mientras la lana está envuelta alrededor de su fabricante de diy de cartón, átelo firmemente en el medio.
  4. Deslizalo por el extremo, gíralo y átalo aún más fuerte en el lado opuesto.
  5. Usa tus tijeras afiladas para cortar los extremos en bucle. Saldrá luciendo muy peludo y un poco irregular.
Máquina casera de pompones

Materiales recomendados: como hacer ponpones

Ver más

Ahora sobre todo necesita un buen ajuste, este es el gran secreto para hacer pompon de lana “pompon” redondos y esponjosos como bolas de lana.

Uniendo varios pompones, crearas figuras y personajes como animales, muñecos y lo que se te ocurra, no hay limites, solo necesitas pegarles unos ojos, patas y listo. Un dia en familia que siempre recordarás.

En lugar de tirar los recortes de de lana, guardalos en una bolsa de plástico, para futuros proyectos de manualidades. También se pueden usar en collages artísticos o en cualquier otra cosa que puedas imaginar.

Estos pompom de lana o borlas de lana, puedes crearlos en muy poco tiempo y la variedad de colores y tamaños depende de tus gustos. Sin embargo, el proceso que te hemos explicado anteriormente te puede ayudar a colocarlo donde sea.

Kit herramienta de pompones

Ver más

Decoración para los pompones de lana

Ver más

Como hacer pompones de papel pinocho

El papel pinocho, también conocido como papel crespón o crepé es un material excelente para hacer cientos de manualidades de todo tipo.

En esta ocasión te enseñaremos a crear de una forma fácil y barata como hacer un pompon de papel.

Como hacer pompones de papel crepe

Ver más

¿Qué puedo hacer con los pompones de lana?

Bueno, una vez tengas la cantidad de borla de lana “pompón” que quieras, puedes darle diferentes usos. Para comenzar puedes añadirle un cordón más largo y usarlo de llavero.

Los pompones más pequeños puedes colocarlo en la parte de atrás de las medias tobilleras, en las camisetas de las niñas como accesorio de decoración, también un pompón para la mochila escolar queda genial.

Ver más

Por otra, parte es posible colocar unos más pequeños dentro de los cordones de los zapatos, y quedarán muy coquetos. Y así podemos pasar horas, diciéndote que puedes hacer con ellos.

En realidad la versatilidad es muy grande y tu eliges donde se verán mejor. Nuestra recomendación es que hagas tantos pompones de colores como gustes y no abras tu mente para poder hacer más cosas geniales.

Pompones de Purpurina para manualidades pompones

Ver más

Puedes comprar los accesorios a través de nuestros enlaces de Amazon con total seguridad, de esa forma nos ayudarás a crear más trabajos con pompones y variedad en nuestra página.